domingo, 30 de noviembre de 2014

Symbaloo de Navidad.

Para que veáis lo útil que es esta nueva herramienta, os dejo el enlace a una entrada del  blog " Educació i les TIC ", en la que se recogen un montón de actividades para trabajar la Navidad / Nadal en varios Symbaloo. 
Solo tenéis que pinchar en la imagen. A mi no me ha dado tiempo a verlos todos, y como ya avisan en la entrada, puede que algunas actividades estén repetidas. Pero seguro que hay muchas que serán interesantes. 

http://www.educacioilestic.cat/2013/11/recull-de-symbaloos-de-nadal.html

Symbaloo.

Desde el año paso estoy utilizando Symbaloo y  lo recomiendo a todo el mundo que todavía no lo conozca o no se atreva a utilizarlo porque piense que es complicado.
Muchas veces,  navegando por internet, encontramos cosas que nos parecen interesantes y las guardamos en "favoritos" o "marcadores" para poder encontrarlas cuando llegue el momento. Eso sabemos hacerlo. Pero luego tenemos una lista muy larga en la que no encontramos lo que buscamos o estamos en otro ordenenador y allí no tenemos "nuestros favoritos".

Para eso está Symbaloo. Es una herramienta / aplicación web que nos permite recopilar y organizar todas esas páginas web y poder acceder a ellas desde cualquier ordenador que tenga una conexión a internet.
Es muy visual, nos permite organizar los enlaces en bloques o páginas llamados "webmix". Cada enlace está en un botón que podemos personalizar con texto, color e incluso una imagen. Podemos crear todas las webmix que queramos, hacerlas públicas y compartirlas. Y también buscar las de otras personas que ya las tienen hechas y las quieren compartir también.

He encontrado una presentación en youtube que os puede ayudar a enteder un poco mas como funciona la herramienta, pero ya veréis que es muy sencilla. Aquí os dejo el vídeo. 


El vídeo es un poco largo, pero muy completo. Lo explica todo, una vez que os hayáis registrado.  
Para ello solo tenéis que pinchar aquí  . Una vez se abra el enlace, pinchar arriba a la derecha donde pone " Registrarse ", elegir un nombre de usuario, la dirección de correo y una contraseña y ya está. 

Espero que os sea muy útil esta herramienta.